lunes, 11 de junio de 2007

Seguros?... Ahora y nunca

La inseguridad en la ciudad de Tucumán es una problematica que afecta a todos los habitantes. No se trata de una novedad, sino es un tema que viene siendo "tratado" y con ninguna respuesta segura por parte del Estado.
Todos los jóvenes son perseguidos por los distintos organismos de poder durante las noches tucumanas y algunos son incluso arrestados injustamente. Pero aún así, el señor gobernador no logra controlar a los jóvenes ya que desde que dictó su ordenanza de tope horario a las 4:00pm, surgieron los llamados ''afters'' donde la inseguridad es la vedette.
El descontrol persivido por adolescentes inmaduros, los cuales ingieren sustancias que modifican su comportamientos y los hace agresivos y propensos a causar más inseguridad.
Las peleas callejeras entre chicos pertenecientes a las bandas de los diferentes barrios causa terror entre otros jóvenes inocentes que no participan de esto. Estos niños malcriados son demaciado consentidos, y a sus delitos los cubre su familia, que por lo general se manejan con gente del gobierno o sobornan uniformados para que no comenten de lo sucedido.
Algunas veces la seguridad se ve tapada con el mato de la injusticia política por fallos que son ''arreglados'' por papás adinerados que financian los daños provocados.

Ya es un hecho que el manejo de vehículos cobra muchas vidas y en mayor grado cuando el conductor está alcoholizado.
Para que esto no suceda, el gobierno de la provincia implementó una ordenanza de control vial-alcoholemia en la cual los conductores son sometidos a un proceso de prueba donde se mide el nivel de alcohol en la sangre.
Nosotras realizamos una encuesta en el centro de San Miguel de Tucumán, en la cual se abarcaba la edad de jóvenes de 24 años hasta mayores de 65.
La mayoría de las personas encuestadas eran varones. Uno de los resultados que lanzó la encuesta fue que un gran porcentaje de las personas opinó que la ordenanza aplicada llevaría a la población a tener mayor seguridad vial.
La debilidad de ésta es que los controles no están siendo bien realizados, lo cual a esta altura del partido a los tucumanos ya no nos asombra.
Otra inseguridad actual es el robo a mano armada en plena luz del día en barrios céntricos, supuestamente vigilados por personas pertenecientes a la policía, pero esto, obviamente no se cumple.
Tanto jóvenes, como adultos ya están resignados a la falta de seguridad.

No hay comentarios: