lunes, 3 de septiembre de 2007

ENTREVISTA SINGULAR

El pasado 26 de Agosto se realizaron elecciones en Tucumán para votar al gobernador que estaría en la provincia.
Entre los candidatos se encontraba el actual gobernador, que ya había realizado obras en Tucumán en beneficio de los habitantes.
En busca de la reelección lanzó planes de diferentes índoles entre los cuales se encuentran: el que otorga becas a los estudiantes universitarios, el que les da una jubilacíon a las amas de casa, y aquél que beneficia a los más jóvenes otorgándoles un trabajo.
En éste último decidimos enfocarnos ya que nos pareció uno de los más importantes y q evoca al futuro y se fija en el bienestar de aquellos que casi perdían su voz en otras épocas.
Muchas personas dijeron que a Alperovich en éstas elecciones lo fueron a votar en una manera de agradecimiento por todas las cosas que había hecho.
Porque las periodistas sueltas quieren saberlo y escucharlo todo, decidimos entrevistar a uno de los jóvenes beneficiados por éste plan.

El plan es destinado para jóvenes entre 18 y 25 años y para concretarlo se inscribieron al rededor de 300 empresas, entre ellas la estación de servicio ''Shell'' en donde actualmente trabaja nuestro entrevistado el señor Jorge Armando García de 24 (veinticuatro)años.
Esta entrevista la llevamos a cabo en las instalaciones del trabajo.

Las preguntas cruciales fueron:

-¿Cómo lo benefició este plan?
Mira yo tengo una beba de un año y medio y vivo con mi mujer y yo necesito este dinero para mantenerlas. Además no tengo estudios universitarios y este trabajo me viene al pelo, ya que soy grande y es difícil empezar una carrera o retomar los estudios a esta edad y mis necesidades las tengo que cubrir ya, de inmediato, sin hacer todo el proceso previo de estudio para poder conseguir empleo.

-¿Se sintió obligado a votar a Alperovich de manera de agradecimiento por los beneficios otorgados?
La verdad que de cierto modo si, porque imaginate, lo que me dio benefició a toda mi familia y fue de gran ayuda.
pero por otro lado no, porque el voto es libre y yo puedo votar a quien yo quiera y por ahí tenés otros ideales o perteneces a otros partidos, entonces vos votás por eso.

-En su caso particular,¿tuvió algun problema con los requisitos y/o normas establecidos/as en el contrato de trabajo?
En general, lo que se llamaría problemas..no. Pero si por ahí a mi me contrataron designado a cierto trabajo en particular, y en la estación me mandaban a hacer otras cosas q no estaban en el contrato, pero por supuesto dentro del horario de mi trabajo.

-¿Usted cree q fuera de este plan, es fácil conseguir trabajo para jóvenes en esta provincia?
Yo, en mi caso, me cuesta conseguir porque no tengo la experiencia que gente que tiene los estudios terminados. Y además hay algunos que no quieren contratar jóvenes con poca experiencia y no se fijan que por ahí son mejores manos de obra y que también tienen necesidades importantes.

Podemos rescatar de ésta entrevista, que estos planes fueron de mucha ayuda para toda la población jóven de la provincia pero que al momento de votar no se tuvo preferencias ni se lo hizo ''obligados''..

No hay comentarios: